Si estás en el proceso de elegir las plataformas digitales que usarás para tu empresa, es importante señalar que no todas son convenientes para esta. Y tienes que analizar entre una y otra para saber cuál es la adecuada.

Pero, ¿cómo decidir qué plataformas son las que mejor se adaptan a MIS NECESIDADES? A continuación, vamos a analizar 6 de las más populares en este mundo de la era digital para saber cuál es la óptima para tu empresa:
Si estás en el proceso de elegir las plataformas digitales que usarás para tu empresa, es importante señalar que no todas son convenientes para el giro que llevas. Y tienes que saber distinguir entre una y otra para saber cuál es la adecuada.

Pero, ¿cómo decidir qué plataformas son las que mejor se adaptan a tus necesidades? A continuación vamos a analizar 6 de las más populares en esta nueva era digital, para saber cuál es la óptima para tu empresa.

Facebook
Facebook es la plataforma social más popular de todas. El alcance que tiene en cuanto a púbico es positivo para cualquier negocio, pues la mayoría de las personas cuentan con un perfil de Facebook.

Tiene una segmentación detallada y puedes elegir qué es lo que te gusta ver y compartir, visitando páginas y compartiendo publicaciones de tu interés. Esto les da a los negocios más oportunidades de representarse a sí mismos de diferentes formas. Facebook se trata de un compromiso a largo plazo y de construir relaciones, aunque sí existe una inmediatez para responder a las preguntas y comentarios de los seguidores, ya se en la publicación o directamente en mensajes privados.

Casi cualquier negocio puede beneficiarse de tener una página de Facebook. Pero Facebook no se trata de vender; tu meta en esta plataforma es permitir que los clientes conozcan la marca. Quieres mostrar a tu negocio de una forma amigable, crear empatías y que cada cliente se siente bien tratado. Si todo esto lo realizas de la manera correcta, tus fans en Facebook generarán leads.

Instagram
Esta es una plataforma poderosa para las empresas que tiene herramientas visuales, pues puedes compartir videos e imágenes en esta plataforma social.

Puedes taggear cada imagen y así llegar a un público más extenso que use las mismas palabras que estás usando como hashtags.

Puedes lanzar nuevos productos al mercado por medio de galerías de fotos. También crear historias y que lleguen a todos tus seguidores, así como la funcionalidad IGTV, que es la publicación de un video de larga duración a través de un canal que el perfil crea automáticamente.

Youtube
La herramienta visual más poderosa y visitada de los últimos años. Aquí puedes subir todos los videos de tu empresa, siempre y cuándo no infrinja las normas de esta. Desde videos con una gran producción, hasta videos caseros. Claro que la calidad del video también habla de la empresa que quieres dar a conocer.

Esta plataforma es a nivel mundial y la idea es que tu video tenga miles de reproducciones, pero para ellos debes seguir los procesos pertinentes.

Haz que lo que vendes sea recordable y no olvides mostrarlo de una forma innovadora, pues la idea es que mucha gente lo vea y le guste.
Si tu empresa tiene algo visual qué mostrar, también es perfecta para lo que buscas.

Pinterest
Esta es una plataforma que sirve para compartir contenidos visuales y entretenidos que dirigirán directamente a alguna pestaña de tu sitio web, por lo que ayudará a crear tráfico en el mismo.

En este sitio la mayoría es un público femenino, por lo que, si tu empresa se destaca en la parte visual, tips, destinos de viajes, decoración, moda o alimentos, esta puede ser la plataforma perfecta.

En esta red social puedes comentar en los tableros de cada perfil, compartir imágenes enlazadas a tu sitio web, entre muchas otras actividades que generarán tráfico a este.

LinkedIn
LikedIn es el sitio consumado para el networking. Incluso antes de que el término “Redes Sociales” se pusiera de moda, existía el networking social, y eso es lo que define a LinkedIn. Es una forma de crecer tus conexiones en el mundo de los negocios y usarlas cuando sea necesario.

Es ideal para ponerte en contacto con personas y estar en su radar, de manera que cuando necesiten tus servicios, ahí estarás. También incluye grupos y discusiones donde puedes expresar tus intereses, pedir consejos, hacer preguntas y responder a algunas, de manera que tu expertise impresione a los demás.

Los proveedores de servicios son los más relevantes en esta red, porque es más fácil compartir qué es lo que haces tú y tu negocio, y no es un medio muy visual.

Como muchos otros, publico ligas a mis artículos o blogs de manera que las personas puedan leer más sobre mí y sobre lo que hago.

Twitter
Twitter es una plataforma que, como los mensajes de texto, se ha vuelto muy popular. A diferencia de Facebook y otras redes sociales, donde las personas pueden elegir qué ver o responder después, Twitter se trata más “del momento”. Y te da los tópicos mundiales diariamente, así como los temas de mayor interés entre los usuarios.

Este se usa mayormente para compartir noticias.

Es una magnífica herramienta para los negocios que quieran llegar a las personas en tiempo real y esperar una respuesta instantánea. Si presentas noticias, actualizaciones, preguntas a tus seguidores, si quieres opiniones instantáneas o dar recordatorios, Twitter puede ser la mejor herramienta para lograrlo. Es para los negocios que tienen cosas que decir con frecuencia y que prefieren llegar a las personas directamente.